Account menu

Síguenos en:

Cuestión de honor

Curiosidades

Imágenes de actualidad.

Colin Farrell aseguró "existe el rumor de que la película es un lío o muy mala. Y ha llegado el momento de decir algo claro, no por mí, sino por Gavin, que la escribió y dirigió. Es un film poderoso. Pero creo que New Line ha perdido las pelotas con "La brújula dorada" y no tienen suficiente dinero para promocionarla".

Imágenes de actualidad.

Edward Norton indicó que "Gavin ha sido capaz de contar una historia relevante para mi generación y que lidia también con lo que Estados Unidos está viviendo. Creo que somos víctimas del momento".

Imágenes de actualidad.

O'Connor comentó a "Variety" que "hacer la película fue un placer. Pero algo pasó en New Line... No sé qué creen o si han decidido en estrenar sólo películas fáciles. Nunca han tenido la decencia de llamarme. Hemos hecho algo único y especial, que no es para todo el mundo pero al menos tiene algo qué decir".

Imágenes de actualidad.

En un principio iban a protagonizar la película Hugh Jackman y Mark Wahlberg.

Imágenes de actualidad.

Tras pasar por un par de productoras, New Line recuperó el film, le otorgó un presupuesto de alrededor de 30 millones de dólares y se aceptó la petición de rodar en Nueva York a partir de Febrero de 2006. La filmación comenzó el 2 de Febrero de ese año... y no fue hasta Octubre del 2008 en que llegó a las pantallas de Estados Unidos.

Imágenes de actualidad.

Joe Carnahan le dio un repaso al libreto. Pero el rodaje, que iba a empezar a principios del 2002, fue cancelado. El motivo, según éste, fueron los atentados sucedidos el 11 de Septiembre de 2001. "La idea de hacer lo que podría percibirse como una película antipolicía fue considerada como motivo suficiente para ser colgados del cuello", recuerda Carnahan.

Imágenes de actualidad.

En el año 2000, la división artística de New Line Cinema, llamada Fine Line Features -hoy ninguna de las dos existe, ya que han sido absorbidas por su propietaria, Warner Bros.- dio el visto bueno a la traslación al cine del guión original de Robert A. Hopes, un policía de Nueva York, que poco después sería reescrito por Gavin O'Connor y su hermano Gregory. Estos se sintieron atraídos por el tema base de la cinta (lealtad familiar y policial) ya que "mi padre fue un detective de Nueva York", recuerda Gavin O'Connor. "Y crecimos en ese mundo. Es un homenaje a los policías honestos, que es lo que fue mi padre".

Imágenes de actualidad.

Durante los dos últimos años, la cinta ha visto cómo el director atacó públicamente a los ejecutivos de la distribuidora, cómo su protagonista Colin Farrell excusó a los mismos y achacó los problemas al fiasco en Estados Unidos de "La brújula dorada", y cómo su exhibición al otro lado del Atlántico pasó de Marzo de este año a 2009, para después terminar siendo presentada a mediados de Octubre.

Imágenes de actualidad.

La película ha tardado ocho años en llegar a las pantallas.

Envíanos tus curiosidades