Account menu

Síguenos en:

La Noche de los muertos vivientes

Curiosidades

rucilam

El sótano y las escaleras que se ven en la película no existían en la casa donde se filmó la película, sino que se rodaron en el sótano que había en el estudio de montaje.

rucilam

En 1999 se lanzó al mercado una edición por el 30º Aniversario, en donde se incluyeron nuevas escenas (algunas de ellas por falta de presupuesto no se rodaron en su día) rodadas en 1998 por John A. Russo, el director de fotografía fue S. William Hinzman.

rucilam

En el momento del lanzamiento de una película, cualquier trabajo que no incluyera un aviso de Copyright era asumido de dominio público. Pues la distribuidora original, Walter Reade Organization, olvidó incluir dicho aviso en las impresiones, y el filme se consideró de dominio público. En un principio, los productores de la película lo tenían puesto para el título de "Night of the Flesh Eaters", pero la Walter Reade eliminó dicha declaración cuando quitó ese título y lo sustituyó por "La noche de los muertos vivientes". Este problema años más tarde fue solucionado cuando hubo una modificación en la ley.

rucilam

Bill Cardille, quien hace del reportero en televisión, era en la realidad una celebridad en la televisión local de Pittsburgh. Conocido como "Chilly Billy" Cardille, tras esta película consiguió un puesto como presentador de un programa de películas de terror en el Canal 11 y de vez en cuando presentaba las noticias.

rucilam

Para los efectos especiales del maquillaje fue originalmente contratado Tom Savini, pero no pudo hacerlo, pues fue enviado por el Ejercito norteamericano a Vietnam como fotógrafo de combate. Romero le conoció buscando actores para un antiguo proyecto que nunca se realizó, "Whine of the Fawn"; Savini fue rechazado por Romero como actor. Años más tarde, cuando Tom se enteró de la nueva película que George preparaba, quedó un día con él, y le llevó un portafolios con todos sus trabajos en efectos especiales. A Romero le encantaron.

rucilam

Durante el rodaje de la secuencia del cementerio, dicha escena se rodó entre 2 días, y un accidente inesperado en el coche que se utilizaba obligó a reescribir esa parte del guión. En medio de ese corto intervalo de tiempo, alguien cogió el coche y le hizo una abolladura que era bastante visible en cámara; por eso, George A. Romero tuvo que cambiar la escena haciendo que el coche se acabara estrellando contra un árbol. El coche conducido por Barbara (Judith O'Dea) y Johnny (Russell Streiner) era en realidad de la madre de Russell Streiner, el productor.

rucilam

Columbia Pictures fue el único estudio de Hollywood interesado en distribuir la película, pero acabó rechazando la idea porque se trataba de un filme en blanco y negro que hubiera tenido que competir con los nuevos televisores en color. Lo irónico fue que en 1990 la Columbia se encargó de distribuir el remake en color. Otro estudio, American International Pictures (AIP) consideró distribuir la cinta, pero querían que Romero rodara otro final distinto y añadiera más escenas de amor entre los personajes. Al final, la distribución la terminó realizando la Continental con una mínima campaña publicitaria, pues no confiaba demasiado en el éxito que acabó consiguiendo, convirtiéndose hoy día en una auténtica película de culto.

rucilam

La sangre falsa era en realidad sirope de chocolate de la marca Bosco. Este mismo efecto y con el mismo producto lo utilizó antes Alfred Hitchcock en Psicosis.

rucilam

En un principio, la idea original era que Harry Cooper moría por el disparo recibido de Ben antes de que su hija se convirtiera en un zombi, lo que haría que Helen bajara las escaleras y se lo encontrara comiéndose a su propia hija; en vez de al revés como al final ocurre. Pensaron que podía ser demasiado perturbador y gráfico, y optaron por cambiarlo.

rucilam

Una de las ideas originales para el guión, antes de sus varias revisiones, era que el personaje de Barbara fuese de carácter fuerte y carismático. En lugar de eso, Romero y los productores decidieron que la actriz Judith O'Dea hiciera de una mujer catatónica y aterrorizada por la situación. Dicha idea fue más tarde recuperada por Tom Savini en el remake de 1990, igual que otra en la que Barbara era la única superviviente al asedio de los muertos vivientes.

rucilam

Según afirma George A. Romero en la versión en DVD, los materiales y elementos utilizados en el rodaje de la película ya no existen, se perdieron en una inundación del sótano (el mismo donde se rodó la peli) en el cual se tenía guardado todo ello.

rucilam

El cuerpo en la parte de arriba de la casa fue hecho por el director George A. Romero, quien empleó bolas de ping-pong para los ojos.

rucilam

Mientras Romero y John A. Russo escribían el guión, pensando en la manera de acabar con los zombis, Marilyn Eastman bromeó sobre la idea de que se le podrían lanzar tartas a sus rostros. Esto luego sirvió de inspiración para la escena de la pelea con pasteles en la secuela Zombi (1978).

rucilam

En la película fueron utilizadas dos camionetas. La primera en la escena del comienzo y otra para la escena de la gasolinera. Sin embargo, olvidaron romperle los faros.

rucilam

La casa utilizada en la película fue prestada a los productores por el dueño, quien tenía pensado demolerla de todos modos, por ello les permitió hacer con ella lo que quisieran.

Envíanos tus curiosidades