Account menu

Síguenos en:

Ladykillers

Curiosidades

Samuel Regueira

Tom Hanks declaró que la risa nerviosa que interpreta en la película era suya propia, y la puso porque se imaginaba a su personaje como un profesor fracasado que siempre que en sus clases intentaba hacer un chiste, sólo se reía él mismo. Para añadir más aliciente, a Ethan Coen le daba la risa cuando Hanks se reía de esa manera nerviosa.

Samuel Regueira

Cuando Ryan Hurst empuña el arma contra Tom Hanks, dice "¿Quién es el tonto ahora?". Danny Green hacía lo mismo en "El quinteto de la muerte", apuntando a Alec Guiness y a Herbert Lom.

Samuel Regueira

Cuando Tom Hanks llega a su habitación, se inclina sobre un cuadro. El cuadro no es otro que "La última cena", de Leonardo da Vinci.

Samuel Regueira

La primera grabación que los ladrones ponen para engañar a la señora Munson, es la misma que ponen los atracadores de "El quinteto de la muerte", para engañar a Mrs. Wilberforce.

Samuel Regueira

Según van soltando los muertos, son los mismos gestos que "El quinteto de la muerte", excepto que en esta vez los cadáveres caen a un barco, y en la otra lo hacían en un tren.

Jorge Gomez Jimenez

La película ofrece múltiples homenajes a Edgar Allan Poe: el profesor Dorr (Tom Hanks) no sólo recita a Poe sino que su vestimenta y apariencia lo recuerdan; en algún momento se piensa en tapiar a la casera como lo hace el protagonista del cuento "El gato negro", de Poe, aunque al final los criminales deciden un procedimiento más rápido; la presencia de un cuervo (tema clásico en Poe) es característica al principio y al final del filme.

Zinema.com

Se trata de un remake de "El quinteto de la muerte" (1955), de Alexander Mackendrick con Alec Guinness como protagonista.

Zinema.com

En 1995, Touchstone Pictures adquirió los derechos sobre el guión original, de William Rose, por el que fue candidato al Oscar.

Zinema.com

Es la primera vez que los hermanos Coen, Ethan y Joel, comparten créditos como directores.

Zinema.com

El montaje es de Roderick Jaynes, seudónimo de los propios hermanos Coen.

Zinema.com

Ahora, en lugar de en Londres (como en la original), la acción se traslada al Mississippi.

Envíanos tus curiosidades