Account menu

Síguenos en:

Los Juegos del Hambre

Curiosidades

Tepasmas

Para en forma para interpretar a Cato, Alexander Ludwig trabajó durante cuatro horas al día con un comando de operaciones especiales de la Armada de EEUU (Navy Seals).

Chus

En la película, Prim le da el broche del Sinsajo a Katniss. En los libros, es su amiga Magde quien le da el broche para que le de suerte.

Tepasmas

El papel de Cinna lo interpreta el cantante Lenny Kravitz.

Tepasmas

La hija de Lenny Kravitz y Jennifer Lawrence son amigas de la infancia.

Tepasmas

La manicura que lleva Elizabeth Banks tardaba en hacerse 45 minutos. Había que hacerla todos los días.

Tepasmas

Por participar en esta película, Jennifer Lawrence rechazó la oferta de Oliver Stone para protagonizar "Savages" (2012). Su lugar lo ocupó Blake Lively.

Tepasmas

El nombre del personaje que interpreta Elizabeth Banks, Effie Trinket, no se menciona en la película. Sí que lo hace en los 3 libros.

IMDb

Es la segunda película en 2 años (después de "Winter´s Bone") en la cual Jennifer Lawrence interpreta a un personaje que alimenta a su familia en la miseria capturando y matando ardillas.

Tepasmas

Para el papel, Jennifer Lawrence tuvo que tomar duras clases de tiro con arco, escalada de montaña y árboles, y combate.

Tepasmas

El libro ocupa el 5º puesto en la lista de los más prohibidos en Estados Unidos en el 2010, debido a que contiene escenas de sexo y violencia explícitas.

Tepasmas

Suzanne Collins tuvo la idea para el libro mientras hacía zapping entre un reality show y un programa sobre la invasión en Irak.

Tepasmas

El libro recibió algunas críticas por su parecido a la novela Japonesa Battle Royale.

cinefis

Danny Elfman iba a hacer la música de la película, pero tuvo que abandonar el proyecto por problemas de agenda. El estudio llamó entonces al compositor James Newton Howard.

cinefis

Liam Hemsworth (Gale) y Jennifer Lawrence (Katniss), los dos rubios naturales, tuvieron que pintarse el pelo de marrón para sus papeles en esta película. Por su parte, Josh Hutcherson (Peeta), de color de pelo negro, tuvo que teñírselo de rubio para interpretar su rol.

cinefis

Suzanne Collins, la autora del libro, también se encargó de escribir el guion de la película.

Envíanos tus curiosidades