Account menu

Síguenos en:

Man on the Moon

Curiosidades

dønatièn: guitars

Para las escenas en las que Andy Kaufman aparece con el pelo totalmente rapado víctima de la leucemia, Joachim Culembian (director del equipo de maquillaje), aseguró que fue el propio Jim Carrey quien le sugirió que para la escena sería necesario que le afeitaran realmente la cabeza.

Alejandro Rivas

Los verdaderos George Shapiro y Bob Zmuda tienen sus cameos en la película: Shapiro es el dueño del bar que despide a Andy al principio. Zmuda es el dueño del local donde Andy kaufman hace su imitación de Elvis. Es el que le dice a Shapiro (De Vito) 'Creo que este tipo es de Lituania'.

Alejandro Rivas

Si se fijan en la secuencia donde Shapiro conoce a Tony Clifton verán que Tony chupa sus espaguetis y los hace desaparecer en su boca dos veces.

Alejandro Rivas

Antes de Jim Carrey, también estuvo el nombre de Kevin Spacey como posible Andy Kaufman.

Alejandro Rivas

Dicen que sólo una vez alguien logró romper la dualidad Tony Clifton - Andy Kaufman. Un conocido en un restaurante se hartó del comportamiento de Clifton y lo golpeó hasta que este dijo: 'Tranquilo, tranquilo, soy Andy'.

IMDb

La verdadera Lynn Marguelis no se parece en absolutamente nada a Courtney Love.

Alejandro Rivas

George Shapiro fue productor de la exitosa comedia 'Seinfeld'. Además Michael Richards (Kramer, en 'Seinfeld') fue el actor que increpó al verdadero Andy Kaufman en el programa 'Friday', durante el gag del restaurante.

Alejandro Rivas

Shapiro dijo una vez que Andy volvió de Filipinas con su falso tumor en una caja y, mientras se lo mostraba, Kaufman decía con un falso y desesperado entuasiasmo: '¿Ves? Me lo sacaron. Ahora voy a estar bien'.

Mario Retamar Cediel

Antes de saberse que se iba a hacer una película sobre la vida de Andy Kaufman, George Shapiro (manager de Andy Kaufman en vida) visitó a Jim Carrey en su despacho y le dijo que si alguna vez se hiciese una película sobre Andy Kaufman él debía ser el protagonista.

Mario Retamar Cediel

Danny DeVito y Milos Forman decidieron hacer esta película en una fiesta de cumpleaños de Michael Douglas.

alex lagua

En una de las escenas en las que Carrey pelea con el luchador de lucha libre, puso tanto empeño que sufrió una luxación de cuello que le obligó a llevar collarín durante algunos días.

alex lagua

Muchos de los actores que aparecen en la película conocieron a Kaufman en la vida real, empezando por Danni de Vito, que trabajó en la serie "Taxi" con él. Milos Forman conoció también a Kaufman en una de sus famosas actuaciones, en las que se limitaba a leer los textos de "El Gran Gatsby".

alex lagua

Scoot Alexander y Larry Karaszewki (guionistas), se han convertido en auténticos especialistas en el género de los biopics, pues entre sus anteriores trabajos están títulos como: "El escándalo de Larry Flint" o "Ed Wood".

José vilches

Tras el rodaje, Milos Forman declaró: "No he visto a Jim carrey durante toda la realización de la película, solo he visto a Andy Kaufman". La frase cobra toda su dimensión cuando conocemos el hecho de que Kaufman está muerto, lo que nos da una idea de la tremenda profesionalidad del actor Jim Carrey.

IMDb

El título de la película proviene de una canción de R.E.M. sobre Andy Kaufman del disco "Automatic For The People."

Envíanos tus curiosidades