Account menu

Síguenos en:

Shakespeare In Love

Curiosidades

Begoña Diaz

Judie Dench, ganó su primer y único Oscar por esta película, en la cual sale tres veces y tiene muy poco papel. Es el papel más corto de la historia del cine mejor recompensado.

Zinema.com

El papel que interpreta Gwyneth Paltrow, fue rechazado anteriormente por Julia Roberts.

LEANDRO J. D.

Shakespeare era homosexual confeso y así lo indica en alguna de sus poesías, en cambio en la película lo describen como un latin lover.

Fernando Sandúa

En la película sale un niño al que no le dejan actuar en el teatro, un día William Shakespeare lo encuentra fuera y le pregunta si le gusta la obra que estaban ensayando (Romeo y Julieta), el niño dice que sólo cuando ella se clava el puñal y que cuando el escriba novelas morirá mucha gente en ellas y habrá mucha sangre, William le pregunta que cómo se llama, el niño le dice que John Webster. (Webster, John -Londres, 1580-1624. Dramaturgo inglés. Es uno de los principales dramaturgos de su época. Sus tragedias, inspiradas en novelle y relatos italianos, se caracterizan por la brutalidad sanguinaria de algunas escenas y, sobre todo, por su estilo, de gran riqueza y fuerza. Se conservan dos de sus dramas: El diablo blanco y La duquesa de Amalfi).

Envíanos tus curiosidades