Account menu

Síguenos en:

The ring - La señal

Curiosidades

rucilam

El número en la puerta del apartamento de Rachel (Naomi Watts) es el 601, está rodeado por un anillo y 6+0+1= 7, los días que se tarda en morir tras ver el vídeo.

rucilam

El faro de la isla Moesko ("Moesko Island Lighthouse") en verdad se encuentra en Newport (Oregon, USA), fue construido en 1873, su nombre verdadero es "Yaquina Head Lighthouse" y sigue en funcionamiento.

rucilam

La web donde Rachel busca información acerca de Anna Morgan e Isla Moesko es: http://www.moeskoislandlighthouse.com; actualmente continúa en funcionamiento.

rucilam

Para promocionar este filme antes de su estreno, la productora distribuyó en diferentes eventos culturales, conciertos, etc; copias de la "cinta asesina", además, creo varias paginas webs para darle mayor credibilidad a la leyenda; cuando la película se estrenó, todas estas páginas de internet desaparecieron y la productora y distribuidora negaron cualquier vinculación.

Fotogramas

Kate Beckinsale fue una de las opciones para el papel que interpretó finalmente Naomi Watts.

Spider Jerusalem

Nada más empezar la película, cuando comienza la secuencia de "Dreamworks Pictures", podemos ver como la luna que se refleja en el agua, que más tarde pasa a ser la D de "DreamWorks", se completa tras unas interferencias, convirtiéndose durante un par de segundos en La Señal.

cinesonido.com

Las propias sombras proyectadas de los actores fueron voluntariamente suprimidas de la película para perturbar de manera inconsciente la percepción de las imágenes.

cinesonido.com

El actor Chris Cooper tenía un pequeño papel de asesino. Aunque sus escenas al parecer, fueron filmadas, en el montaje final se ha suprimido su papel. No obstante se puede ver su cara en la fotografía del periódico que Noah, en su apartamento, deja ver cuando quita una taza de café.

cinesonido.com

La frase de Samara "Todo el mundo sufrirá", fue quitada del montaje final, pero puede oírse en diversos materiales teaser y trailers.

cinesonido.com

El supervisor de efectos, Charles Gibson, comentó en una entrevista que se introdujo en un primer montaje, diversos planos de la cinta maléfica desde el punto de vista de dentro del magnetoscopio VHS, pero fueron quitadas de la versión final. No obstante alguno de estos planos se pueden observar en alguna versión del trailer.

cinesonido.com

En el montaje original había una escena en la que Noah vuelve a la cabaña de Shelter Mountain mediante una canoa; en ella descubre el cadáver del dueño del complejo de cabañas, que vio la cinta pero no hizo una... Por eso mismo se puede leer un letrero que dice que la instalación permanecerá cerrada hasta más noticias.

cinesonido.com

El resto de vídeos VHS que rodean a la cinta en la cabaña de Shelter Mountain son: Shattered (1991), Scent of a Woman (1992), Spontaneous Combustion (1989), Yor, the Hunter from the Future (1982), Sodom and Gomorrah (1962), The Looking Glass War (1969), Visions of a New World (1995), Family Plot (1976), Steel Magnolias (1989), Man from Snowy River, The (1982) y School Ties (1992).

cinesonido.com

Algunas escenas fueron, al parecer, rodadas de nuevo o bien suprimidas debido a la mala reacción del público en los "test screenings"; como por ejemplo: El suicidio del cuarto de baño era mucho más gráfico. El asesinato de Samara era mucho más brutal en el primer montaje... En él se incluía una contundente agresión con una roca del paisaje, golpes y bofetadas por parte del agresor, la bolsa de plástico en su cabeza y después el pozo.

cinesonido.com

La estética de muchas de las imágenes de la película (especialmente las secuencias de la cinta de vídeo) tienen un marcado carácter pictórico, concretamente de los pintores surrealistas (de Chirico, Magritte...).

cinesonido.com

Sutiles motivos visuales de carácter anillado aparecen en diferentes objetos y composiciones a lo largo de la película, para traer a la mente el enigmático título de la misma.

Envíanos tus curiosidades